Robotica

1.Definition y Historia 

La robotica viene de una rama de la tecnologia. Esta ciencia estudia el diseño y construcción de maquinas que pueden realizar ordenes dadas por el ser humano. Los robots requieren del uso de inteligencia. Se enfocan en álgebra, los estudios programados, mecánica e informática. La historia del La Robotica comienza desde el que el escritor Karel Capet hizo una obra dramática llamada “Rossum Universal Roborts”. Luego vino Issac Asimov que fue el creados de las Tres Leyes roboticas. Se puede decir que la Robotica ha llegado bastante lejos y que en los últimos años se ha ido mejorando.

2. Descripción de la tecnologia 

La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots. No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ése comportamiento imita al de los humanos o a otros animales. Aunque las historias sobre ayudantes y acompañantes artificiales, así como los intentos de crearlos, tienen una larga historia, las máquinas totalmente autónomas no aparecieron hasta el siglo XX. El primer robot programable y dirigido de forma digital, el Unimate, fue instalado en 1961 para levantar piezas calientes de matel de una máquina de tinte y colocarlas. Por lo general, la gente reacciona de forma positiva ante los robots con los que se encuentra. Los robots domésticos para la limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta ansiedad sobre el impacto económico de la automatización y la amenaza del armamento robótico, una ansiedad que se ve reflejada en el retrato a menudo perverso y malvado de robots presentes en obras de la cultura popular. Comparados con sus colegas de ficción, los robots reales siguen siendo torpes y cortos de entendederas.

Hay diferentes tipo de Robots

  1. Los Androids
  2.  Moviles
  3. Industriales
  4. medicos
  5. telopedadores
  6. poliarticulados

Aplicaciones y apps:

  1. Industria- los robots utilizados en la industria se encargan de realizar muchos de los procesos industriales, como: las pinturas de spray, las transportaciones de materiales, maquinas-herramientas, los moldeados de platico etc. El objetivo de estas so mejorar la calidad, y al mismo tiempo aumentar la productividad. 
  1. Laboratorios- entre las aplicaciones de los robots encontramos: preparación de plasmas humanos, el calor, flujo, peso y disolución de muestras, porcentajes de sólidos en polímeros entre otros.
  1. Agricultura- todavía no son muy comunes los robots que trabajan en agricultura, pero a medida que pasa el tiempo se vuelven más y más populares. Como es el caso de Australia, quienes inventaron una máquina que esquila a las ovejas (es decir le corta la lana).
  1. Espacio- los robots son utilizados para realizar exploraciones espaciales
  1. Manipuladores Cinemáticas- realiza la aplicaron del manejo de materiales radiactivos y las inspecciones de tuberías en áreas de alta radiación.
  1. Submarinos- los robots realizan inspecciones y mantenimientos de tuberías de petróleo, gas o aceite en las plataformas oceánicas.
  1. Educación- los robots se han vuelto muy populares en el área de educación. Ellos son utilizados como: medios de enseñanza, en especial ciencias computacionales y en los salones de clase.
  • Robótica industrial 3D: pilotea un robot industrial de 6 ejes
  • FlowArm PLTW: software diseñado específicamente para usarlo con el proyecto Lead The Way
  • FlowBotics Studio: estudio que crea aplicaciones de robots mediante el RobotShop
  • Bot Bat: se basa en las competiciones de robots
  • Visualino: entorno de programación visual para Arduino

Recursos Web para recomendar:

  • 5 websites:
    • Robotics Online: http://www.robotics.org/. Parecido a un periódico online, donde se publican todas las noticas de la robótica y sus ramas.
    • International Federation of Robots: https://ifr.org/. Página web de una organización que se dedica a escribir datas de robots, una industria de robots internacional.
    • Carnegie Mellon University The Robotics Institute: https://www.ri.cmu.edu/. Es la página web de un instituto que se dedica a la manufactura de robots.
    • World Robot Olympiad: http://www.wroboto.org/. Página donde se describen las olimpiadas de los robots.
    • Global Robot Expo: http://www.globalrobotexpo.com/en/. Página que se dedica a una exhibición donde se mide el estado actual de la robótica.
  • 5 blogs:
  1. Robotic-Lab: http://www.robotic-lab.com/blog/. Presenta distintos robots creados.
  2. Blog Ingenieria: http://blogingenieria.com/robotica/. Escriben curiosidades y robots que existen.
  3. Mi blog de robótica educativa: http://roboticaeducativarobotics.blogspot.com/. Escritos de historia, robots, y noticas.
  4. BricoGeek: http://blog.bricogeek.com/noticias/robotica/. Trata de robótica casera.
  5. Robótica: http://blogthinkbig.com/tag/robotica/. Habla sobre robots en el ambiente profesional y que hacer para mejorarlos.
  • 3 videos:

Robotica para todos:

    • Espacio donde puedes interactuar con los robots de muchas maneras distintas, desde jugar con ellos, hasta ver como se programan.

Cosmo la mascota Robotica que tiene emociones:

    • Personaje robótico, creado a base del personaje de películas Wall-E.

Top 10 robots mas incredibles del mundo

    • Es un conteo de los 10 mejores robots del mundo.
  • 10 identidades Twitter de personas expertas en la robótica:

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s